• Untitled




    Historia: Esta ilustración fue hecha en el 2009, trabajado en horas breves diarias durante casi un año. 

    A principios de este año y con apoyo de la Fundación Llort, fui propuesto a una Exposición en el Liceo Francés. Me pidieron la mejor obra gráfica que tuviese, y opte por esta aunque con cierto temor pues era una exposición de artistas plásticos y esta era una ilustración digital.

    Fue impresa sobre lienzo con una base de yeso, con el apoyo de la empresa Printex y en marcada de manera minimista con base de madera.





    La exposición duro 10 días, y dentro de ella se valoro el cuadro en $150, aunque no se vendió me lleno de alegría haber estado en un evento de tal magnitud con una ilustración que nunca fue mi intención hacerla publica. Actualmente el cuadro descansa por tiempo indefinido en el Centro Cultural Habana (Calle Chiltiupan, Ciudad Merliot) y se anexo de forma digital a la convocatoria Premio a la Ilustración Latinoamericana que patrocina la Universidad de Palermo en Argentina.

    Tecnicismos: Inspirado en el trabajo de Andrew Jones; impresionismo digital. Creado totalmente en Photoshop CS3, con aproximadamente 20 capas por cada un archivo de 4 en total. Apoyado con una Wacom Graphire 4 y con un sin fin de brushes de PSD.