• Abrazo Fraterno - Monument "Fraternal Hug"


    Inauguran Monumento “Hermano Bienvenido a Casa”

    El que anteriormente se llamase monumento Hermano Lejano, fue reconstruido por el Alcalde Norman Quijano, apoyado por el artista Fernando Llort.

    Obra: Abrazo Fraterno
    Consta de 3 murales, con emblemas típicos del paisaje salvadoreño, tales como el Valle Jiboa, El Parque Libertad, La Catedral, el Salvador del Mundo, entre otros. Tiene también varias esculturas esparcidas por el espacio abierto del monumento, entre ellas un torogoz, una paloma y la más emblemática una figura con los brazos abiertos, haciendo alusión de bienvenida a los hermanos lejanos y extranjeros que visitan el país y la capital.



    Apoyo personal: en el año 2011, la Fundación Llort me contrato para apoyarles con unos diseños con escenas emblemáticas y representativas de El Salvador, el proyecto fue evolucionando en este año 2012, hasta llegada la invitación de la Alcaldía de San Salvador, para plasmarlo en los murales puestos en este monumento. Esos mismos diseños, fueron reutilizados y parcialmente modificados, con el apoyo de Salvador Vásquez, todo esto claro, de la mano del Mismísimo Fernando Llort.